Recetas e informacion del Yogurt

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recetas e informacion del Yogurt

Mensaje  Admin el Jue Sep 05, 2013 7:17 pm

El yogur en la cocina : ligando sabores

En la cocina se usa a menudo para conjuntar los aromas de hierbas y especias en las salsas. También sirve de base a batidos y bebidas, como la famosa bebida persa de la foto y a numerosas recetas de postres.






El yogur puede perder su sabor cuando se guisa, pero mantiene su capacidad de intensificar y ligar los sabores de los demás alimentos.
Por eso, en la cocina se usa a menudo para conjuntar los aromas de hierbas y especias en las salsas. Sin embargo, para que el yogur mantenga la densidad y consistencia es conveniente que no se remueva con fuerza sino que se mezcle suavemente.
Con estas sencillas recetas podrá disfrutar del yogur de una forma diferente. Si quiere crear sus propias combinaciones, no se pierda nuestros consejos prácticos.

 
Batido de yogur y fruta.

Se pela y se trocea la fruta que hemos escogido hasta llenar más o menos una taza por persona. Se añade una cucharada de miel y una taza de yogur. Se bate todo en la batidora hasta obtener una crema homogénea


En la foto, bebida persa de yogur con menta y pistachos

Bebida persa
Se bate durante un par de minutos un litro de yogur, una pizca de sal y medio litro de agua fría. Se sirve decorado y perfumado con menta fresca y espolvoreado con pistachos troceados

Ensalada de patatas y yogur
Se sofríe un diente de ajo en una sartén a la que hemos echado una cucharada de aceite de oliva, cuando empice a dorarse, se baja el fuego y se añade una cucharada de vinagre aromático, un yogur y se mezcla. Si resultara demasiado espeso se añade un poco de leche. Se corta la patata cocida a dados y se recubre con la salsa de yogur. Se espolvorea con ajo y perejil picados o cualquier otra hierba aromática.
 
Salsa a las hierbas aromáticas
A dos vasos de yogur se añaden dos cucharadas de alcaparras, una cucharada de cebolla picada, dos cucharadas de pasta de aceitunas y una cucharada de mayonesa. Se adereza con tomillo, albahaca y orégano y se mezcla todo bien.

Galletas de yogur
Se prepara una pasta con 150 gr de harina, 1 huevo, dos cucharadas de azúcar, dos de levadura, una de aceite de oliva y una de yogur. Se mezclan todos los ingredientes y se amasa hasta que la pasta no se pegue a los dedos.
Con un rodillo se extiende la masa y se recortan las galletas con la forma deseada. Se colocan en una bandeja. Se introducen al horno previamente calentado a unos 160 º C.

Le puede interesar estas otras recetas con yogur

Ensalada de yogur y pepino Sopa fría de yogur y berenjenas Ensalada de manzana, frutos secos y yogur sobre carpaccio de kiwis Bizcocho de yogur a la crema de naranja

Consejos prácticos para utilizar el yogur de una forma diferente

1. El yogur se debe utilizar en la cocina a temperatura ambiente nunca recién salido de la nevera.
2. Cuando el yogur deba incorporarse en la cocción y para evitar que se coagule puede ser desleído con un poco de harina y un poco de agua.
3. En salsas, estofados y fondos de cocción, el yogur conjunta los aromas de hierbas y especias. Aunque pueda perder su sabor cuando se guisa, intensifica y liga el sabor de los demás alimentos.
4. Para que el yogur mantenga la densidad y consistencia es conveniente que no se remueva con fuerza, mézclelo suavemente con una cuchara de madera.
5. En la cocina, el yogur sin azúcar es un buen sustituto de la nata y la crema de leche
6. Si no le gusta la acidez del yogur natural pruebe a endulzarlo con canela, melaza, miel o bien a espolvorearlo con nueces picadas.
7. En las recetas de repostería se puede sustituir uno de los huevos por un yogur y se conseguirá un delicioso y suave pastel



http://www.sabormediterraneo.com/cocina/yogur.html

Admin
Admin

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario http://ilovecooking.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Los beneficios del yogurt

Mensaje  Admin el Sáb Sep 14, 2013 2:16 pm

Los beneficios del yogurt

Todos tenemos conocimiento que el yogurt es un excelente alimento, puede actuar como sustituto de la leche y ayuda a controlar nuestro peso cuando nos sometemos a dieta para perder algunos kilos de manera saludable. Sin embargo, en esta oportunidad conoceremos algo más sobre sus extraordinarios beneficios tanto en nuestra alimentación, como para la belleza y salud.
El yogurt es un alimento muy popular, en primer lugar porque es una “comida rápida“, esto quiere decir que si no tienes tiempo para almorzar, debido a la vida agitada que llevas, con solo ingerir un yogurt con fruta estarás los suficientemente alimentada y con energía para afrontar el resto de la jornada (aunque esto no se debe hacer habitualmente).

1.¿Sabías que una taza de yogurt contiene sólo de 120 a 200 calorías?  El yogurt es el elemento nutritivo por excelencia para quienes nos preocupamos por nuestra figura.
2.Al contener carbohidratos, fósforo, magnesio, zinc, calcio, proteínas y vitamina B12, ayudará a fortalecer tus huesos y dientes, además de ser una gran fuente de energía.
3.Puede reducir los riesgos de algunos tipos de cáncer como el de colon y de mama.  Sus microorganismos protegen o retardan la aparición de ciertos tumores.
4.Facilita la asimilación y digestión de los alimentos que se ingieren debido a su gran contenido de enzimas.
5.Contiene probióticos, por lo que propicia la regeneración de la flora intestinal, previniendo enfermedades y vejez prematura.  Es el alimento ideal para todos los enfermos.
6.Es el perfecto sustituto de la leche, de modo de que si no te agrada este alimento, puedes optar por el yogurt que podrás encontrarlo en diferente sabores.
7.La piel de tu rostro también se beneficiará. Una mezcla de yogurt natural con sal, es una estupenda mascarilla que te ayudará a cerrar los poros dilatados del rostro.



http://foro.univision.com/t5/Recetas-Puertorrique%C3%B1as/Los-beneficios-del-yogurt/td-p/478357988

Admin
Admin

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario http://ilovecooking.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.