CONSERVA: AJO EN ACEITE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONSERVA: AJO EN ACEITE

Mensaje  Admin el Vie Oct 11, 2013 8:23 am

CONSERVA: AJO EN ACEITE
Por Karen Delgado September 16, 2013

Hay varias cosas que no me gusta hacer en la cocina, como por ejemplo limpiar chiles, picar cebolla o ajo. Pero aunque no me guste son cosas que se tienen que hacer en la cocina para poder preparar la mayoría de platillos así es que no me puedo salvar de hacerlo, y lo peor de todo es que no tengo a quien darle esa tarea.
Muchas veces, me ha pasado que cuando estoy cocinando, de esas veces que estoy haciendo mil cosas a la vez para terminar rápido de preparar una buena comida para la familia, me doy cuenta de que ocupo ajo y tengo que parar todo lo que estoy haciendo para ir a pelarlo y picarlo.
Un tarde que fuí al supermercado descubrí de que venden en el área de refrigerados, unos frasquitos con el ajo picado que está en conserva en aceite, así que no lo pensé dos veces y puse el frasco en mi carrito de compras, ese día descubrí algo que me simplificaría las cosas a la hora de cocinar.
Pero después me puse a pensar en que la idea es genial, pero yo preferiría hacer la conserva de ajo en casa porque a parte de ser más barato, seria más natural y sin conservadores artificiales.
Así que me puse manos a la obra y me fui directo a la cocina a pelar todos los ajos que tenia, use dos frascos, en uno coloque dientes de ajo enteros y en el otro dientes de ajo picados. Después les agregué un poco de aceite de olivo, el suficiente para taparlos completamente. Tapé muy bien los frascos y los guardé en el refrigerador.

Y así lo hago por lo menos cada dos semanas, así siempre tengo ajo fresco listo para la hora de cocinar y también tengo aceite con infusión a ajo para darle un toque extra a la comida. Si gustas puedes ponerle algunas hierbas aromáticas o chiles, recuerda que a la hora de prepararlos hay que dejar volar un poco la imaginación, al final de cuentas la cocina es un arte.
Recuerda que para que no se arruine deben de estar siempre en el refrigerador, en frascos muy bien tapados y no tener contacto con agua.
 http://espanol.glam.com/conserva-ajo-en-aceite/

Admin
Admin

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 25/09/2011

Ver perfil de usuario http://ilovecooking.foroactivo.eu

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.